BENEFICIOS ARBA HASTA EL BRINDIS

Se acaba el tiempo de adherir a MORATORIA 2020 y PLAN DE PAGOS COVID-19 que ofrece ARBA para regularizar deudas.


Teniendo en cuenta ciertos requisitos, los beneficios de estar al día con esta moratoria son muy tentadores. Esto culmina el 31 de diciembre 2021, con lo cual apúrense a verificar sus deudas inmobiliarias, inmobiliario complementario y automotor para poder adherir.


Hasta fin de año hay tiempo para adherir a moratorias y planes de regularización de deuda con importantes beneficios

Uno de estos programas de regularización contempla cuotas impagas de impuestos patrimoniales, vencidas durante 2020, abarca tanto a familias como empresas y prevé una financiación de hasta 2 años y contiene quitas de hasta el 100% en los intereses.


Otro de los programas, está orientado a aquellas actividades que se vieron afectadas por la pandemia y que hayan tenido caída en sus ventas o aumentos inferiores al 40% en su facturación. Comprende deudas de Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario Básico, tanto en planta urbana edificada como rural, vencidas en 2021; contempla el pago de hasta 18 cuotas sin interés y la primera de ellas se abonará dos meses después de acogerse al Plan.


El tercero, se orienta a empresas que actúan como agentes de recaudación que tienen la posibilidad de financiar su deuda en hasta en 48 meses y con quitas de hasta un 90% en recargos y multas de acuerdo con la capacidad de pago relacionada al tamaño de las empresas.


Por otra parte, las y los contribuyentes podrán reingresar a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos por falta de pago durante 2020 con las mismas condiciones que tenían al momento de acogerse.



Además, hasta fin de año sigue vigente las medidas de alivio tributario que se implementaron con el objetivo de favorecer la reactivación económica, tal es el caso de la exclusión de los regímenes de retenciones y percepciones a monotributistas bonaerenses que, de esa forma, no pagarán adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos y la suspensión de embargos judiciales.


Para conocer más detalles sobre los planes vigentes o adherir a las moratorias, las y los contribuyentes pueden ingresar a la web del organismowww.arba.gob.ar, donde también podrán obtener las liquidaciones y el código de pago electrónico.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo