"Beneficios de alivio fiscal" pero...

Actualizado: ago 21

No queremos ser agua fiestas, pero hay un dicho ..."cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía"


Por eso ante tantos anuncios de "ALIVIO FISCAL", que solapan grandes modificaciones legislativas fiscales a fines recaudatorios, que no han hecho mas que generar mucha confusión agravada por la situación de incertidumbre que nos atraviesa a todos desde hace año y medio, tanto a contadores, asesores y clientes, es que queremos traer claridad y análisis ante cada caso particular.



Aquí dejamos un resumen de las ultimas modificaciones y medidas que existen, pero sugerimos NO TOMAR DECISIONES antes de evaluar en profundidad cada caso, ya que en NO TODOS LOS BENEFICIOS ANUNCIADOS SERIAN CONVENIENTES. Hay que evaluar toda la plataforma fiscal y financiera de cada proyecto o persona particular para no caer en errores y cargas tributarias aún mayores. Que de alguna manera esos errores de hoy bajo un supuesto "alivio fiscal" tienen sus mayores dolores de cabeza en un plazo no muy largo.


En fin, es mejor estudiar bien cuales son los requisitos y limitaciones que exigen cumplir para saber si configuran o no un beneficio para el contribuyente en todo sentido, económico, financiero y administrativo.


ARBA - IIBB BUENOS AIRES -MONOTRIBUTO UNIFICADO: El monotributo unificado es una herramienta que permite simplificar y unificar trámites nacionales y provinciales como el pago de impuestos. La AFIP y la provincia de Buenos Aires firmaron una resolución que permite que más de 1 millón de monotributistas bonaerenses abonen en un único pago el monotributo e Ingresos Brutos provincial.


MONOTRIBUTO - CREDITOS TASA CERO: El Gobierno nacional lanza nuevos Créditos a Tasa Cero por hasta $150.000 para monotributistas de todo el país. Más de 1 millón de pequeños contribuyentes podrán acceder al financiamiento. Los créditos garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo se tramitarán a través de la página web de la AFIP y las entidades financieras los acreditarán en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada pequeño contribuyente. Los préstamos contarán con 6 meses de gracia y la devolución se realizará en 12 cuotas sin intereses. La posibilidad de solicitar un Crédito a Tasa Cero estará habilitada a partir de fines de agosto


EXENCION IMPUESTO DEBITOS Y CREDITOS: Los monotributistas que utilizan cuentas corrientes quedarán exentos del pago del impuesto a los créditos y débitos. El beneficio instrumentado por la AFIP alcanzará en forma automática a todas las cuentas corrientes bajo la titularidad de pequeños contribuyentes que dejarán de pagar la alícuota especial de 0,25%. Para acceder al beneficio, los pequeños contribuyentes deberán acceder con clave fiscal al servicio “Beneficios Fiscales en el Impuesto sobre los Débitos y Créditos en Cuentas Bancarias” e ingresar los datos requeridos por el sistema.


A fin de evaluar cada caso, contamos con una agenda para coordinar reunion y podamos diseñar juntos una estructura tributaria y conocer tu información al detalle para darte tranquilidad>>> https://calendly.com/estudiotaxation


Además, queremos agradecer la paciencia y el respeto mutuo de clientes y colaboradores con quienes nos ha tocado trabajar todo este tiempo. Porque sin dudas, queriendo cumplir con las expectativas planteadas en un primer convenio, sentimos que no logramos satisfacer tal cual lo desearíamos por contingencias que nos exceden, pero sin dudas el compromiso persiste y estamos atentos a encontrar la manera mas beneficiosa para cuidar sus intereses patrimoniales y financieros con estrategia tributaria.


#somostaxation


#monotributo #tasacero #debitosycreditos #arba

63 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo