CAC y CAME solicitan medidas de alivio fiscales, financieras y comerciales

Actualizado: 28 de abr de 2020


HOY cuotapartistas, ya sean monotributistas o autónomos, empleadores o no, todos dentro de las categorías de PYME y más aún las MICRO EMPRESAS, los une una misma situación...su única fuente de ingresos se estanca.


Hay una crisis global producida por una variable incontrolable, aún así hay millones de personas en nuestro país que no sabe lo que sucede y su única preocupación es su ocupación...Cómo hacen si no abren sus comercios? Cómo hacen si no venden?


Es entendible. Hoy las obligaciones tributarias siguen vigentes, los vencimientos no se postergan, los anticipos, los aportes y contribuciones se deben ingresar, las declaraciones juradas presentar, y nada de esto tiene contemplación.


Entonces, cómo hacer frente a las obligaciones tributarias si su giro comercial no existe?


"La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicita la urgente implementación de medidas que complementen a las ya anunciadas por el gobierno debido a la paralización de infinidad de actividades y teniendo en cuenta la importancia de las PYMES en la generación de empleo.


Es por eso que han solicitado determinadas medidas para mitigar el costo laboral, tales como: ampliar la eximición sobre contribuciones patronales, flexibilizar los efectos del contrato de trabajo para quienes no puedan trabajar desde sus hogares, eximir del pago de las cuotas de monotributo y autónomos para los meses de abril, mayo y junio.


Respecto a las medidas financieras e impositivas, han solicitado la postergación por 90 días para las pymes del pago de deudas con entidades financieras y cuotas de moratoria de AFIP, créditos sin interés, suspensión del impuesto a los débitos y créditos, eximición de las empresas en crisis de IVA, ganancias y contribuciones patronales durante la emergencia, ampliar plazos de IVA a 90 días, postergar los plazos de adhesión a la moratoria, entre otras.


Por su parte, la Cámara Argentina de Comercios y Servicios –CAC-, a través de una nota enviada al Ministro de Desarrollo Productivo, pidió conformar una mesa de trabajo para consensuar medidas para el sector, que contribuyan a salvaguardar a las empresas y al empleo formal." FUENTE: Errepar


Y esto recién comienza. Necesitamos mitigar tanta incertidumbre.


Equipo TAXATION


#solidaridadfiscal #yomequedoencasa #quedateencasa #covid_19 #coronavirus

4 vistas0 comentarios
PROFESIONALIDAD

ASESORES EMPRESARIALES

La Plata  - CABA - Zona Norte

+54-221-5540567

+54-221-5549321

Estudio Taxation® (todos los derechos reservados)

  • 2017-11-01-PHOTO-00000136_edited_edited.
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Tik Tok