Como generar una Factura Electrónica?


Cómo ya saben están obligados a emitir factura electrónica todos los monotributistas y responsables inscritos (que no hagan ticket fiscal). Las facturaciones a RI se deben hacer por FE, salvo las excepciones. Todos deben pedir los datos del comprador cualquiera sea su condición ante el IVA, en operaciones mayores a $5000.

FACTURA ELECTRÓNICA

¿Cómo hago?

1-Ingresá a la página de AFIP con Clave Fiscal de nivel 2 o superior.

El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios que tenés habilitados. Seleccioná Comprobantes en línea y hacé clic en la opción que te corresponde como monotributista. Se desplegará la pantalla del Régimen de Comprobantes en línea.

También podés hacerlo desde tu celular. Descargá la aplicación para Android.

2- En la página  de tu perfil ingresa al sistema de “Régimen de Comprobantes en línea”

3-En la misma pantalla, elegí Generar Comprobantes. Completá los datos de emisión: fecha, concepto y- de ser necesario- moneda extranjera (el sistema convertirá de manera automática al tipo de cambio vigente). Una vez hecho esto, hacé clic en el botón Continuar.

4-El sistema te pedirá ahora los datos del receptor de la factura electrónica y las condiciones de venta (contado, tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cheque, etc.).  Completá la información y nuevamente hacé clic en el botón Continuar.

5-Completá los datos sobre la operación y volvé a oprimir el botón Continuar.

6-El sistema te permitirá visualizar y posteriormente imprimir la factura por triplicado.

Y si aun así tenes dudas o queres generar una nota de credito o debito, no dejes de asegurarte su oportunidad y conveniencia.


EQUIPO TAXATION

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo