DE DUEÑ@ A EMPRESARI@ EXITOS@

Como lo contaría una película de #Hollywood ochentosa "De mendigo a millonario" (sé que es una remake pero denme la derecha que soy clase '81), en este artículo rescatado (lo redacté hace un tiempo a modo de tips para direccionar las inquietudes de una cliente), trato de enumerar unos "pasos" para lograr salir de ese circulo que a veces la rutina o el desgano nos supera y atasca. Ese fue el diagnóstico precoz en su momento, ya que creía que el problema estaba en el negocio, cuando finalmente me doy cuenta que la traba estaba en la dueña del negocio. Toda vez que teníamos reuniones, se escapaba la charla a mensajes mas profundos y que se correspondían con su vida personal. Entendí entonces que necesitaba que la dueña primero equilibre sus emociones y aclare sus temas mas personales a fin de activar y poder trabajar juntas en el ámbito de su proyecto y de su negocio. Así fue entonces que esta narrativa escueta, cual ideas desordenadas, fueron tomando forma y encaminando al éxito esperado.


✨OBJETIVO BUSCADO>>> sistematizar tu Empresa y salir del Auto-Empleo

¿Eres DUEÑ@ de un negocio con más de 5 años de antigüedad y sentís que no logras tu objetivo? ¿Que la venta y/o entrega dependen directamente de vos y además te falta tiempo para hacer que las cosas sucedan?🙄

>>Según las estadísticas 8 de cada 10 empresas fracasan antes de cumplir los 5 años, y el 90% de las PYMES no sobreviven los 10 años<<

💎No existen malos negocios, existen #dueños de negocios que no han trabajado en sí mismos para ser Empresarios Exitosos… 

😒¿Qué sucedería si continúas trabajando de la misma manera? Gastar energía en algo que no tiene sentido

✔ Identificar la idea primordial de tu negocio: POR QUE? PARA QUE? COMO? QUE?

✔ desechar las ideas y herramientas que no funcionan: FODA y 4 P

✔ aplicar nuevas herramientas y habilidades: PLAN DE NEGOCIO

✔conviértete en el #empresario que necesita tu negocio😁

💖Primero debes identificar claramente lo que dentro tuyo, te está frenando para llevar a cabo y además conocer con detalle, las tareas que como dueño de negocio debes ejecutar para llevar a cabo exitosamente tu #proyecto de negocio o para asegurar la #rentabilidad y el crecimiento sostenible de un negocio ya andando.

👍Implementa herramientas completas sencillas y prácticas, que te apoyarán  al éxito sostenible de su empresa: PROMOCIÓN Y VENTA-SATISFACCIÓN-FIDELIZACION.🙌

👍Construye un equipo sólido y altamente productivo y comprometido que haga crecer a tu empresa

👍Reconoce los pasos para sistematizar tu Empresa y salir del Auto-Empleo: evaluar y reconocer los puntos clave para poder incrementar la rentabilidad de tu negocio y que funcione sin vos.


💡Descubre la metodología que debes comenzar a implementar para llevar tu negocio a otro nivel.

🏆¿Qué deberás aprender para estar más preparados para el futuro?

1. Manejar tu flujo de efectivo

2. Controlar tu tiempo

3. Aprender hacer un marketing efectivo

4. Aumentar tus ventas instalando un proceso continuo

5. Crear un excelente servicio al cliente

6. Sistematizar tu empresa

7. Mejorar tu liderazgo y comunicación con el equipo

8. Aprender a delegar

9. Establecer indicadores claves de desempeño

10-Proyectar como estructurar tu empresa familiar

11-Cómo reclutar personal de manera efectiva

Y finalmente hacer de tu negocio lo que debe ser "una empresa comercial rentable que funcione con o sin vos" a través de buenos sistemas de trabajo.

💰Los beneficios: Mayores ingresos y utilidades.

👉🏻Mejor #organización y #sistematización

👉🏻Mejor control de las finanzas

👉🏻Deja de hacer las funciones de empleado en tu negocio


Finalmente podrás alcanzar TU PERMITIDO y descansar en ello momentáneamente, ya que debes siempre estar alerta para #innovar (hacer algo nuevo que nadie hizo y ser precursora) o #readaptarte (cuando otro hace algo nuevo, podes copiarlo y/o mejorarlo para ser "la mejor") ...tenes que saber que el #mercado esta en constante movimiento, es dinámico y debemos estar arriba de la hola.



Para cerrar, les cuento que siempre estamos en constante revisión con esta cliente y que no solo le ha pasado a ella, sino a otras personas devenidas clientes y amistades. Mismo me sirvió para rever un montón de cosas mías personales y profesionales, abstraerme de mi misma (como se dice el jerga futbolera "parar la pelota"), ver dónde estaba y elegir hacia dónde avanzar y cómo hacerlo.


Hoy te invito a reflexionar un poco cómo "parar, rever y avanzar" en la situación que elijas o en el todo.😃


Cdra. Ana Laura Sabio

>>Equipo Taxation<<

TAXATION MAKERS Marketing & Finance

"Somos contadores públicos y sabemos darle Valor agregado a tu proyecto"

Conócenos más en http://www.estudiocontabletaxation.com

en facebook @taxationcp

y seguinos en Instagram como @estudiotaxation.






#pymes #autoempleo #libertadfinanciera #negocios #contabilidad #emprendedores #ideasnuevas #asesoramiento #emprendersepuede #clientesfelices #estudiotaxation



6 vistas0 comentarios
PROFESIONALIDAD

ASESORES EMPRESARIALES

La Plata  - CABA - Zona Norte

+54-221-5540567

+54-221-5549321

Estudio Taxation® (todos los derechos reservados)

  • 2017-11-01-PHOTO-00000136_edited_edited.
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Tik Tok