DULCE O TRUCO

Actualizado: 28 de abr de 2020

Dada la fecha, se me viene la idea de la frase “dulce o truco”. Investigando un poco, cuentan que parte de una leyenda popular de origen celta, según la cual los espíritus de los muertos, así como otros entes fantasmagóricos, deambulan libres por la Tierra la noche del 31 de octubre (es decir, el día que se celebra #Halloween).

Se dice que el más temible de esos espíritus es uno llamado Jock y que, si uno tenía la mala suerte de toparse con él en la noche que vendría a ser Halloween, no le quedaba más que hacer un trato con él.

Recordemos que la expresión original del Halloween, en inglés, es “trick-or-treat”, que literalmente significa #truco o #trato. Por ello, la frase conmemora el trato que se tenía que hacer con Jock.

Es así cómo jugando con las palabras recordé esta frase que leí (publicado por un colega)..."UNA #MULTA ES UN #IMPUESTO POR HACER LAS COSAS MAL, Y UN IMPUESTO ES UNA MULTA POR HACER LAS COSAS BIEN"...interesante no? Hasta suena parecido, como que siempre quedas enganchado de alguna manera, como si siempre terminas perdiendo, "pagando el pato" (otro día les cuento de donde viene esta frase también) ! )

En fin...sólo reflexionando un poco y esperando que llegue el “trick-or-treat” de hoy.




Cdra. Ana Laura Sabio

>>Equipo Taxation<<

SII Sistema Integral Impositivo

"Somos contadores públicos y sabemos darle Valor agregado a tu proyecto"


Conócenos más en http://www.estudiocontabletaxation.com

en Facebook @taxationcp

y seguinos en Instagram como @estudiotaxation.




#pymes #autoempleo #libertadfinanciera #negocios #contabilidad #emprendedores #ideasnuevas #asesoramiento #emprendersepuede #clientesfelices #estudiotaxation

15 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo