REINVENTARSE


OPORTUNIDAD para algunos y el FIN para otros tantos.



Coincidimos todos que es momento de CRISIS, muchos adjudican que también tiempo de OPORTUNIDAD… pero DEPENDE.


Lo que sin dudas significa es que es tiempo de CAMBIO.


NUNCA es tarde para PLANIFICAR y PREPARARSE, pero no porque te lo imponga una crisis, sino SIEMPRE.


No hay peor idea que la que no se hace. Si algún día pensabas en abrir tu tienda online, éste es el momento; si pensabas capacitarte en eso que tanto querías, hoy es el día; si pensabas en que no tenías tiempo de pensar y planificar, este es el tiempo.


Fíjate entonces que no es la crisis la que nos debe llevar a tomar decisiones que teníamos que hacer antes que este escenario se nos imponga, sino que aceleró lo que ya debías hacer … si NO estabas preparado para venta online, para crecer, para cambiar de trabajo, para el desafío de incursionar en algo nuevo…HOY estás obligado a hacerlo y hacerlo ¡YA! Dar el paso y subir un ESCALON!


¡Despabílate! Mantente atento y alerta, estudiá, ¡entendé y atendé tus números!


Recordá que sin métricas ni datos no podremos llegar a ningún lado.


Mirando una película “El corazón del mar”, el capitán de barco con tanta necedad, le ganaba su emoción más que su razón, no escuchaba sugerencias del primer oficial que le indicaba cómo rodear una tormenta…tomó una mala decisión sin hacer caso al consultor y el barco pereció. Entonces, las decisiones dependen de vos y el resultado es tu responsabilidad. Necesitas claridad para tomar la mejor decisión con la información existente. Se trata de cómo gestionas la información que todos tienen y ser más creativo para tomar mejores decisiones, no se trata de ser el primero pero sí mejorar lo que ya está hecho.


Relevar datos e información es clave para la toma de decisiones y esto podés delegarlo pero primero tenés que saber cómo y qué, porque siempre serás responsable de tus decisiones… como el capitán de ese barco


¿Alguna vez te frustraste porque no calculaste bien tus gastos para llegar a fin de mes? ¿Te olvidaste de pagar una factura o impuesto y luego llegó con enormes intereses?


Atender las cuentas puede ser aburrido, pero necesario, y te aseguro que una vez que lo haces como un ejercicio, se hace satisfactorio el resultado de ahorrar tiempo y problemas.

Cómo lograrlo?


Armar y analizar tu presupuesto personal. Gastar menos de lo que nos ingresa, parece obvio, pero hoy contamos con tantas opciones de compra con financiación que a veces caemos en ese error y descontrol.

Para poder estar atento a esto, hay que ANOTAR todas tus operaciones comerciales personales y, claro, de tu emprendimiento. Sugiero que empieces haciéndolo en un cuaderno y luego puedas pasarlo a la computadora para un mejor análisis.

El uso a la tecnología se incrementa sin dudas a una velocidad luz. Hoy nuestros abuelos se comunican por videollamada algo que antes parecía impensado e innecesario. Todos manejamos alguna cuenta de mail, incluso redes sociales, pero pocas personas en nuestro país tienen el acceso o la costumbre de hacer todas sus operaciones financieras online.


Te dejamos 5 maneras de conectarte:


· Por ejemplo, acceder a Home Banking, servicio, que ofrecen todos los bancos, permite resolver un montón de transacciones básicas bancarias por internet.


· Tener tu clave de servicio de gestión de tus tarjetas de crédito, como ser VISA home, es vital para tener el control de los gastos y saber cuándo impactarán en tu cash Flow.


· Empezá a analizar las deudas, es decir, si hay que hacer frente a algunas obligaciones, medí cuanto significa eso en tu ingreso para poder ordenar esto primero y luego avanzar y hacer rendir tu ingreso.


· Inversiones online, si ya estás un paso más adelante, podés empezar adestinar parte de tu ahorro a inversión. Estudiá y conocé de qué se trata.


· Repensá nuevas formas de generar ingresos, en el momento que puedas analizar en qué lugar estás parado, potencia tu creatividad para poder subir un escalón y empezar nuevos desafíos que te van a traer más dinero.


Esto no es de la noche a la mañana, necesita mucho trabajo, pasión y sobretodo estudio… no dejes de capacitarte.


Tener tu objetivo definido por delante será lo que te guíe, lo recién enumerado son sólo herramientas para poder alcanzarlo. Hoy con tanta información disponible debemos saber elegir y filtrar inteligentemente la que sirve y la que no, con nuestro compañero de mano GOOGLE y manejándolo de la manera más correcta para nuestro fin, lograremos todo lo que nos propongamos, sin fronteras y sin limites de mercado.


Reinventarse no es sólo una palabra mágica, necesita de compromiso, de trabajo de fondo, de saber elegir a los compañeros de ruta correctos, de conocerse a uno mismo, tener empatía y cercanía con nuestros clientes. Ser coherentes con nuestro plan y nuestros valores.


Las oportunidades pueden estar frente a nosotros y no verlas. Por eso debemos saber escuchar, no dejar que sea suerte, sino, prepararnos para encontrarlas.


NUNCA es tarde para PLANIFICAR y PREPARARSE. Comenzá a subir tu escalera!


EQUIPO TAXATION

22 vistas0 comentarios