SEGURIDAD DIGITAL

La analista de sistemas Belén Fondart, nos trae información respecto a la seguridad en el ámbito online.


Belén trabaja hace más de 15 años en el área de sistemas ayudando a grandes empresas a armar equipos de trabajos para sus áreas de tecnología. Ahora se centra en brindar soluciones a emprendimientos online y Start Up.



Te compartimos este artículo donde nos acerca varios puntos a tener en cuenta a la hora de hacer transacciones digitales.


"Estuve viendo muchas noticias y me llegaron algunos mensajes sobre fraude con Mercado Pago así que quiero compartirles algunos tips para poder prevenirnos.

No nos olvidemos que en esta etapa estamos haciendo casi todo de manera digital incluido los cobros/pagos y la app mas útilizada para esto es Mercado Pago, por lo que obviamente van a tratar de engañar a la gente de mil formas posibles para poder conseguir el dinero que por ahí se maneja.

Para muchos esto es nuevo, y así como en alguna época cerrabamos la puerta de casa solo con llave, hoy cerramos con más de una cerradura, candado, reja y hasta ponemos cámaras de seguridad en nuestras puertas. Hoy es lo mismo, tenemos que protegernos en internet y en nuestras transacciones, sobre todo en aplicaciones que mueven nuestro dinero.

Uno de las formas más común en que acceden a tu aplicación es adivinando tu contraseña. Entran a la app, modifican la contraseña (vos no podes entrar) y realizan los movimientos que quieren y obviamente tienen permitido ya que ingresaron con la contraseña. Por eso súper importante, que tu contraseña sea SEGURA (larga, más de 8 digitos, mezcla de números y letras) y que no sea igual en otras apps. Fijate que tengo un posteo sobre esto

Otra de las formas de acceder a tu información es mediante un link al que llegas por un correo que te envian con la misma estética que Mercado Pago, incluso el mail desde donde lo envian generan confusión ya que puede ser @mmercadopago (fijate que hay una m de más) entonces te asustan, te dicen que alguien genero un movimiento que entres a ese link, completas datos y listo, ahi es donde te robaron todos tus datos de acceso.

Es muy importante estar ATENTOS.

Como nos protegemos?

1. Contraseña única y segura


2. Autenticación en dos pasos. Cada vez que alguien desde otro dispositivo que no es el frecuente quiera entrar a tu cuenta le va a pedir un código de autenticación que envian a tu celular (tenes que tener el número de celular actualizado). También tengo un posteo sobre esto, miralo!


3. Nunca entres a un link desde un correo que te genera desconfianza y verifica siempre los links que sean correctos. En el caso de Mercado Pago debén dirigirte a www.mercadopago.com


4. Tene en cuenta que nunca te van a pedir por mail información personal como tu número de tarjeta de crédito, identificación, claves de seguridad o número de identificación fiscal


5. Sabe que no es lo mismo Mercado Pago que Mercado Libre no vas a recibir información de una app en la otra

El término Ingeniería Social se basa en la manipulación psicológica, es decir, tratar de lograr que las personas hagan las cosas que uno quiere que haga, como por ejemplo, dar tus datos de acceso, número de tarjeta de crédito, etc.

Por supuesto que hay muchos metodos de estafa y cada vez más por eso es importante estar atentos y conocer bien como funcionan las apps que manejamos.

Cualquier duda antes de completar nada contactate con Mercado Pago, desde la web opción seguridad."


No olvides tener tu asesor de confianza en materia de sistemas, así como Belén nos aporta este valioso artículo, podés saber más contactándote AQUI


EQUIPO TAXATION



7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo